Vicepresidente y ministros acudirán al Parlamento a rendir informe de gestión (+ Audio)

Informó el ministro Luis José Marcano

Vicepresidente y ministros acudirán al Parlamento a rendir informe de gestión (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Luis José Marcano reiteró que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz acudirá a la Asamblea Nacional (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz y los ministros del gabinete acudirán en los próximos días a la Asamblea Nacional (AN), a fin de rendir informe de gestión correspondiente al año 2015.

Así lo confirmó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, durante entrevista en el canal privado, Globovisión, al tiempo que reiteró que la comparecencia de los funcionarios gubernamentales se dará en el marco del respeto que el parlamento debe garantizar.

El ministro Marcano precisó que las autoridades del Gobierno nacional pondrán a disposición de la Asamblea Nacional información de distintos temas referentes a las políticas y acciones que realizan los despachos al cierre de cada año ante el Parlamento.

Aseguró que asistirán y responderán los planteamientos que se hagan desde el Poder Legislativo “siempre y cuando existan condiciones de respeto y que las diligencias que se hagan sean de manera ágil, eficiente y transparente para que no se entorpezcan las gestiones que realiza el Gobierno para atender la emergencia Económica”.

El titular de la información y la comunicación ºante la pregunta de si los medios de comunicación estarán presentes durante la alocución de los miembros del tren ministerial, respondió que la decisión le corresponde tomarla a la junta directiva del parlamento.

Por otra parte, Marcano explicó sobre el estatus actual de la Fundación ANTV, afirmando que seguirá trabajando y cumpliendo su tarea, a pesar de la amenaza expresa del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien amenazó con afectar las condiciones laborales de los trabajadores de la planta.

“Ahí esta operando ANTV, ahí están los equipos; se han mostrado las imágenes, los videos y está operando, como lo va a seguir haciendo”, dijo.

Increpado sobre la evaluación administrativa que Conatel realizara a la concesión de Globovisión y otros espacios del espectro radioeléctrico, fue enfático al afirmar que “no hay ninguna intención de afectar los intereses de ningún medio en el país”.

Recordó que el Estado venezolano tiene la potestad de definir, a través de mecanismo transparentes, quiénes son los que administran las concesiones de Televisión o radio.

“Decir que es un derecho, como ha planteado el diputado Tomás Guanipa, es una propuesta absurda porque el espectro radioeléctrico es limitado, además deja claro que (Guanipa) desconoce el ordenamiento jurídico del país en la materia”, sentenció.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.