Vicepresidente Menéndez: Venezuela e Irán están unidas por fuertes lazos de fraternidad y hermandad

Aseveró durante entrevista exclusiva a Hispan TV

Vicepresidente Menéndez: Venezuela e Irán están unidas por fuertes lazos de fraternidad y hermandad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPP
Yvke Mundial /Prensa MPPP

El Vicepresidente Sectorial, ministro del Poder Popular de Planificación y Copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela - Irán, Ricardo Menéndez, informó que la relación entre nuestra nación y la República Islámica de Irán ha vivido un proceso de fortificación debido a los lazos de fraternidad que nos unen.

 “El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, ha procurado profundizar la autodeterminación, el derecho a existir y a que nadie puede decidir por nosotros, muchos menos ningún imperio que pretenda doblegar nuestras ganas de progresar y brindarle bienestar al pueblo” destacó, el vicepresidente Sectorial de Planificación.

En una entrevista concedida a Hispantv, Menéndez resaltó que las sanciones que imponen aquellas potencias económicas a los países de otra corriente política y cultural, hacen que seamos más fuertes y solidarios entre países perjudicados,“Irán y Venezuela han sufrido sanciones durante un periodo extenso que ha perjudicado a nuestros ciudadanos. Nos unen la visión antiimperialista, la defensa de la humanidad, la vida en el planeta y los principios que promulgan las Naciones Unidas”.

“Esta es una relación que va más allá de la cotidianidad, esto empezó con el Comandante Hugo Chávez, quien instruyó instalar fábricas de camiones y tractores, fábrica de materiales para la construcción, fábrica de procesadores de harina de maíz y leche. Todo pensado para complementar los procesos económicos”, acotó el Copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela - Irán.

En medio de situaciones adversas por culpa del bloqueo, ambas naciones buscan fomentar una nueva etapa que generen prosperidad económica y social. Venezuela ha ofrecido su mano amiga al nuevo gobierno iraní. “Hemos aprendido que ante las vicisitudes, no podemos quedarnos con las manos cruzadas, ambos países estamos reinventándonos económicamente hablando. La idea es combatir con progreso y no doblegarnos a los designios imperiales”, explicó el ministro Menéndez.

“Aquellos países dependen más de nuestros mercados, que nosotros de sus supuestas ayudas. Si hacemos una gran alianza por la ciencia y la tecnología, además de emplear la cultura del mantenimiento, saldremos adelante gracias a la fuerza laboral que acompaña a estos procesos”, finalizó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario