Vicepresidente Arreaza: orgulloso de nuestro pueblo indígena Mapoyo, Patrimonio Cultural de la Humanidad (+ Tuit)

A través de su cuenta en Twitter

Vicepresidente Arreaza: orgulloso de nuestro pueblo indígena Mapoyo, Patrimonio Cultural de la Humanidad (+ Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Pueblo Mapoyo fue postulado en marzo de 2013 para ingresar a la lista de Salvaguardia Urgente.(Foto; archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, manifestó sentirse orgulloso por la declaratoria de parte de la  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco) de elevar a Patrimonio Cultural de la Humanidad por su resistencia y constancia al pueblo Mapoyo.

El pueblo mapoyo se convierte este martes en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en la ciudad de Paris, Francia; tras ser postulado en marzo de 2013 para ingresar a la lista de Salvaguardia Urgente.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Luis Alberto Crespo, destacó que este reconocimiento es un gran logro para la revolución y el pueblo de Venezuela "que permite revitalizar nuestra tradición oral indígena, ya que es un pueblo que tuvo una participación en nuestra guerra de Independencia, es por eso que forma parte de nuestra historia".

En declaraciones para La Radio del Sur, el diplomático significó que el ingreso de Venezuela fue el único de América Latina este año y aseguró que el ingreso de la lengua originaria Mapoyo a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad "permite reivindicar nuestros valores humanos en toda la diversidad cultural". 

A continuación el tuit del vicepresidente Jorge Arreaza:

Orgullosos de nuestro pueblo indígena Mapoyo, declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad por su resistencia y constancia

Categoria:

Dejanos un comentario