Vicepresidenta uruguaya y ministro de Salud se vacunan con Sinovac de China

Este martes

Vicepresidenta uruguaya y ministro de Salud se vacunan con Sinovac de China

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Xinhua

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y el ministro de Salud, Daniel Salinas, recibieron hoy la primera dosis de Coronavac, la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac.

Los jerarcas quedaron habilitados a inmunizarse tras la apertura desde esta semana de la población vacunable al grupo etario de entre 55 y 59 años.

"Lo hago por mi deseo de cuidarme, creo en la vacunación, en esta y en todas las que científicamente están probadas", dijo Argimón, de 59 años.

Aseguró que confía en que este "movimiento donde muchos nos estamos vacunando de alguna manera invite a aquellas personas que todavía lo están pensando a ser vacunados".

"Es por nosotros, por todos", enfatizó esta tarde a la salida del vacunatorio del hospital Maciel de Montevideo la segunda del Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

"Sentí un leve ardor y nada más", explicó Salinas, de 59 años, que se inmunizó más temprano en el mismo vacunatorio.

La semana pasada se abrió la campaña de vacunación solo para personal de la educación, las fuerzas armadas y la Policía, pero un ritmo menor al esperado llevó al Gobierno a ampliarla al grupo etario de entre 55 y 59 años.

"Tenemos 72.000 vacunados y 70.000 agendados pero tenemos más capacidad para lunes, martes y miércoles, y vamos a abrir el jueves. Cuando llegue al ministerio determinaremos si abrimos alguna otra franja o no", sostuvo Salinas.

El objetivo de abrir la vacunación a otras franjas es "para llenar los cupos" disponibles, porque "no tenemos tiempo que perder".

Y advirtió que en el vecino Brasil "Hay un problema severísimo" a nivel epidemiológico con "una cepa que viene mutando, que es la P1, que está tomando Brasil y se ha constituido en un nuevo desafío".

Uruguay frenó en enero la primera ola de contagios que se inició en diciembre con un aumento exponencial de los casos, pero en los últimos días registra un incremento sostenido de la transmisión del virus.

El país sudamericano acumula desde el 13 de marzo 651 muertes por el nuevo coronavirus y 63.837 contagios.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario