Vicepresidenta Delcy Rodríguez participará en VI Cumbre de la CELAC en México

A celebrarse este sábado 18 de septiembre

Vicepresidenta Delcy Rodríguez participará en VI Cumbre de la CELAC en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez arribó este viernes al Ciudad de México donde participará en representación del Presidente Nicolás Maduro Moros en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse en la capital azteca este sábado 18 de septiembre.

"En representación del Presidente @NicolasMaduro llegamos a México , tierra sagrada en la que se celebrará la cumbre de jefes de Estado de la CELAC. ¡América Latina y el Caribe enarbolan banderas de integración y no intervencionismo!", escribió la Vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter @delcyrodriguezv

Acompañan a la Vicepresidenta el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia entre otros altos funcionarios del Ejecutivo. Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" por el embajador de Venezuela en México Francisco Arias Cárdenas.

Asimismo, expresó: Desde México: Felices de estar en México, esta era Bicentenaria de independencia, nos sumamos al Grito de Dolores, al grito de independencia, es el camino, es la ruta, proyecto de Simón Bolívar y aquí en la Celac.

Rodríguez enfatizó que el camino de los pueblos es la unión, "no hay otra opción, desde los centros hegemónicos nos quieren divididos, porque América Latina y el Caribe unidos sería una potencia mundial, indetenible y nosotros tenemos que retomar esa senda", afirmó.

La Cumbre de la Celac se celebrará este sábado 18 de Septiembre, donde se evaluará y profundizará la integración económica y los mecanismos de cooperación para fortalecer los avances de las naciones en el combate regional contra la COVID19.

Por otra parte, con 16 presidentes, dos vicepresidentes, primeros ministros y cancilleres, este cónclave sostendrá como tema central el fortalecimiento del mecanismo regional para sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA), tal como lo reseña Telesur.

En representación del Presidente @NicolasMaduro llegamos a México tierra sagrada en la que se celebrará la cumbre de jefes de Estado de la CELAC. ¡América Latina y el Caribe enarbolan banderas de integración y no intervencionismo! pic.twitter.com/Kd6xKzBPUj

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 17, 2021

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario