Viacrucis viviente arribó a sus 36 años deslumbrando a los guareneros

Con un total de 50 actores y actrices

Viacrucis viviente arribó a sus 36 años deslumbrando a los guareneros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Nota de Prensa

Un total de 50 actores y actrices deslumbraron en escena para mostrar a Guarenas una nueva edición del Viacrucis: Jesús la Verdad, el Camino y la Vida”; pieza que contó con todo el apoyo de la Alcaldía del municipio Plaza.

El Parque Negro Primero, conocido como Trapichito, concentró a familias, curiososos y niños, donde por nuevo año, disfrutaron de los pasajes bíblicos más relevantes de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz.

Este año la tradicional obra escénica que arribó a 36 años de vigencia fue dedicada con minutos de apláusos al recién desaparecido actor, cultor, Daniel Hoyer, quien en vida interpretó al personaje de demonio y en los últimos dos años había asumido la responsabilidad de ser la Viejita de Guarenas. 

El Viacrucis ha estado a cargo del profesor y responsable del grupo Armando Urbina, Eduardo Espinosa, quien por problemas de salud este 2019, recayó la dirección del profesor Augustín Vallenilla, sumando la voluntad de fundaciones como Fenix, Asociacion Civil Cultural Curupao, Danzas Brisas del Mar, Danzas Mi Sueño, Tulilus Samba, Laoviah, y como Jesús de Nazareth Albert Reyes. 

Agustín Vallenilla quien dirigió la obra teatral expreso su agradecimiento al alcalde Luis Figueroa por haber apoyado y fortalecido el trabajo cultural guarenero realizado por los jóvenes; "de esta manera se busca seguir incentivando la tradición religiosa en el municipio, con la máxima asistencia de la juventud".

El Alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa en compañía de la Primera Combatiente Carla Rojas de Figueroa señaló el disfrute del trabajo organizado y desempeñado por los roles más importantes de la obra como lo fue: Jesús de Nazareth, Poncio Pilato, Judas Iscariote, Barrabás, María (madre), María Magdalena, entre otros.

Figueroa, dijo que esta obra influye desde el alma y desde el espíritu y corazón de cada uno de los guareneros, “realmente vivimos un año complejo cuando el director de la obra comenzó a padecer de salud y se le reconoció con mucha humildad, el que tenía que recuperarse y fue el espíritu de jóvenes, hombres y mujeres que dijeron querer seguir adelante con la obra, al tiempo que indicó que  “Yo les pido un gran aplauso, mucha fe, esperanza y unidad para seguir construyendo esta hermosa Guarenas” 

Programación

La celebración de la Semana Santa Guarenas de Paz, finalizará este domingo 21 de abril con la Bendición del Agua en horarios como 7:00, 9:00 AM, y 12:00PM y 4:00 de la tarde, donde se prevé llevar a cabo en la plazoleta Régulo Franky conocida como la plaza de los Enamorados ubicado detrás de la Catedral Ntra. Señora de Copacabana.

A las 5:00 de la tarde saldrá la procesión de Jesús Resucitado.

Categoria:

Dejanos un comentario