Verificarán matrícula de colegios privados

En Táchira

Verificarán matrícula de colegios privados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Tomando como referencia una serie de denuncias formuladas por padres y representantes, la Zona Educativa en el Táchira inició un plan de inspección en los diferentes colegios privados de la entidad, para evitar que incrementen de manera exagerada la matrícula para el período 2015-2016.

Así lo informó la jefa de la Zona Educativa en la entidad, Vilma Vivas, quien expresó que de acuerdo con las denuncias recibidas, existen colegios que pretenden aumentar hasta en mil 500 por ciento el costo de la matrícula.

Vivas recordó que estas decisiones no pueden tomarse de manera arbitraria por parte de los directores y docentes de los colegios privados, por lo que invitó a los padres y representantes a organizar asambleas junto con los consejos educativos para discutir este tema.

Manifestó que efectivamente debe haber un incremento en el costo de matrícula, por cuanto las escuelas tienen la obligación de cumplir con los compromisos laborales de los docentes, quienes fueron beneficiados con el aumento de sueldo aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

“Pero no significa que deban aprovecharse de los padres y representantes para aumentar de manera exagerada el costo de la matrícula, porque tenemos información que algunos colegios quieren subir inconsultamente de seis mil a 35 mil bolívares el cupo escolar, esto es inaceptable”, expresó.

Dijo Vivas que en caso de incurrir en estas irregularidades, los planteles educativos serían objetos de sanciones administrativas, procedimientos legales e incluso podrían ser cerrados.

“No amenazamos a nadie, estamos haciendo un llamado a la conciencia, no podemos hacer de la educación un negocio, debe ser autosustentable pero no lucrativa”, explicó la jefa de la Zona Educativa.

Vilma Vivas concluyó diciendo que en los 29 municipios que componen la geografía tachirense existen 173 planteles educativos privados.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.