Venezuela y Turquía fortalecen relaciones bilaterales

Con firmas de acuerdo

Venezuela y Turquía fortalecen relaciones bilaterales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cancillería de Venezuela
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el Gobierno de Venezuela firmó este viernes acuerdos con Turquía.

La reunión se llevó a cabo desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, junto a su homólogo turco Mevlüt Çavusoglu.

“Es un honor recibir al canciller de Turquía, estamos construyendo una relación comercial y política  nosotros somos países hermanos y hay una hermandad entre Turquía y Venezuela”, expresó Arreaza.

Asimismo, el canciller venezolano, detalló que durante el encuentro se evaluaron temas estratégicos y económicos que fortalezcan las alianzas diplomáticas entre ambas naciones.

En ese sentido, Arreaza indicó que en la coordinación política internacional Venezuela y Turquía se apoyan siempre y comparten las causas justas.

“Seguiremos adelante, este encuentro es un preámbulo de la visita del presidente de Turquía a Venezuela”, acotó.

Además, agregó que se ha diseñado una fórmula de cooperación efectiva gracias al impulso de los presidentes de ambas naciones (Venezuela-Turquía).

Por su parte, el canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, expresó estar muy complacido con el nivel de intercambio que han tenido ambas naciones. “Desde Turquía se apoyará a Venezuela”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, Çavusoglu, señaló que existen innumerables inversionistas turcos que están interesados en invertir en Venezuela, ya que ven un gran potencial en turismo, minería, construcción, agricultura y cualquier otra área que Venezuela desee de los empresarios de Turquía.

Por último, indicó que a pesar de no estar en contra de ninguna moneda, ha existido un esfuerzo por independizarse del dólar. “No podemos permitir que se utilice el dólar como un método de ataque”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario