Venezuela y Turquía afianzan relaciones en proyectos educativos, comerciales y alimentación

Informó Yván Gil

Venezuela y Turquía afianzan relaciones en proyectos educativos, comerciales y alimentación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

Venezuela y  Turquía consolidan las relaciones bilaterales para avanzar en los proyectos de interés común en el ámbito educativo, comercial y de alimentación durante la visita a la nación euroasiática del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos y viceministro para América del Norte, Carlos Ron.

La delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó en la Universidad de Ankara el convenio firmado por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, para el intercambio de profesores, estudiantes y el mejoramiento de idiomas y de especialidades técnicas como la medicina e ingeniería.

«En los próximos meses va a convertirse en una serie de oportunidades para nuestros estudiantes venezolanos en Turquía y para los estudiantes turcos en Venezuela», destacó el viceministro Gil, reseña una nota de la Cancillería de Venezuela.

Posteriormente, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, se realizó un homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda y se estrecharon lazos de cooperación con el director del centro, Necatli Kutlu.

Finalmente, sostuvieron una reunión de trabajo con la viceministra de Agricultura y Bosques de la nación euroasiática, Ayse Isikgece, para profundizar en proyectos que permitirán iniciar las exportaciones de rubros alimenticios a la República de Turquía y, a su vez, la inversión turca en todas las áreas de producción en la República Bolivariana de Venezuela.

Actualmente, Venezuela y Turquía mantienen decenas de acuerdos suscritos en el ámbito político, económico, de salud, defensa, energético, comercial, financiero, educativo, tecnológico, científico, cultural y turístico.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario