Venezuela y San Vicente y Las Granadinas revisaron cooperación bilateral

Este viernes

Venezuela y San Vicente y Las Granadinas revisaron cooperación bilateral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, en la que revisaron temas de cooperación bilateral.

La cancillería venezolana informó en su cuenta de Twitter que ambos funcionarios revisaron temas de cooperación y el suministro energético a la región caribeña y a San Vicente y las Granadinas.

En el encuentro Arreaza conversó con Gonsalves sobre la situación política de Venezuela ante las sanciones injerencistas, el bloqueo económico y los ataques a PetroCaribe, promovidos por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

También abordaron sobre las injerencias de Washington durante el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, así como en el llamado a las elecciones presidenciales para el 22 de abril.

Arreaza se encuentra en una gira por América Latina y El Caribe para fortalecer lazos de unión y hermandad ante el asedio contra Venezuela propiciado por EEUU. El primer país al que llegó fue Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.

El viernes pasado llegó a Belice, donde tuvo una reunión con el primer ministro, Dean Barrow. Arreaza además visitó en días recientes países hermanos como Nicaragua, en donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega, el canciller Denis Moncada, y con el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

El miércoles, Arreaza pasó por Surinam, donde sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación, Desiree Bouterse, y el jueves viajó a Trinidad y Tobago.

La noche del jueves arribó a Haití, donde sostuvo una reunión con su homólogo Dennis Moses, con quien trató diferentes temas, entre los que destaca los desafíos que enfrenta los Gobiernos y pueblos de la región ante la embestida imperial.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.