Venezuela y Rusia impulsan cooperación militar

Este miércoles

Venezuela y Rusia impulsan cooperación militar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El ministro ruso visita Venezuela como parte de su gira por países de Latinoamérica para impulsar las relaciones del país euroasiático con naciones hermanas (Foto. Prensa Presidencial)
AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro en Caracas, con los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela, Serguéi Shoigu y Vladimir Padrino López, para abordar asuntos de defensa y cooperación técnico-militar.

Entre los planes que se piensan promover está la cooperación conjunta en la instrucción militar, como en las demás áreas de este conocimiento.

El ministro ruso visita Venezuela como parte de su gira por países de Latinoamérica para impulsar las relaciones del país euroasiático con naciones hermanas. Shoigu visitará además Cuba y Nicaragua.

El 15 de enero pasado, durante la visita que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó a Rusia, como parte de su gira presidencial, su homólogo ruso, Vladimir Putin, le manifestó que Venezuela es uno de los aliados más importantes de ese país, al punto de ser calificado como un aliado estratégico.

"Antes de pasar a temas energéticos e internacionales quisiera subrayar que Venezuela no es solamente un país amigo, sino también somos socios muy cercanos, uno de los socios más importantes de Rusia", expresó el mandatario ruso en ese momento.

Más tarde, ambos ministros visitaron el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas, para rendir un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario