Venezuela y Rusia estrechan lazos de cooperación en materia penitenciaria

Este martes

Venezuela y Rusia estrechan lazos de cooperación en materia penitenciaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia estrecharon sus lazos en materia penitenciaria, tras un encuentro celebrado entre la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, y el embajador del país euroasiático, Sergey Melik-Bargdasarov.

La alta funcionaria dio la bienvenida al representante diplomático, agradeciendo la cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela, en todos los ámbitos con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

Durante la reunión, Contreras ofreció  una exposición del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), mostró los logros y avances de Venezuela en la materia; asimismo ambas partes mencionaron la posibilidad de futuros lazos de cooperación, en beneficio del Nuevo Régimen Penitenciario venezolano.

En un recorrido el Embajador pudo presenciar que el Sitesep ha cumplido con el objetivo de continuar transformando el Sistema Penitenciario venezolano con tecnología. Reconoció el impacto positivo que ha tenido la implementación del Nuevo Régimen en la transformación de los privados y privadas de libertad hacia hombres y mujeres nuevas.

Contreras expresó su profundo agradecimiento al Gobierno ruso por el primer lote de la vacuna para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna “Sputnik V” contra la COVID-19 enviado a Venezuela.

La Ministra estuvo acompañada de la directora General del Despacho, Carmen Varela, y el director General de Relaciones internaciones, Abraham Rodríguez, difundió el MPPSSP .

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario