Venezuela y Rusia emprenden nuevos proyectos en áreas estratégicas

Este sábado

Venezuela y Rusia emprenden nuevos proyectos en áreas estratégicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nível Rusia-Venezuela (CIAN), se establecieron nuevos acuerdos entre ambas naciones para emprender proyectos en áreas tecnológicas, petroleras y gasíferas del país.

Así lo indicó desde el Palacio de Miraflores donde sostuvo un encuentro con el primer viceministro de Rusia, Yuri Borísov, quien visitó a Venezuela para consolidar las inversiones comerciales que realiza la nación euroasiática en el país y que cerrarán 2019 con 150 millones de dólares adicionales para el último trimestre.

"Podemos decir que hay nuevos emprendimientos en lo económico con transferencia de tecnología, participación de empresas rusas en todas las áreas de la producción estratégica del país. Hemos renovado y avanzado en toda el área petrolera, gasífera de las empresas básicas", indicó Maduro en transmisión de VTV.

Explicó que también se acordaron proyectos en el área agrícola que tendrán la participación directa de la inversión, tecnología y asesoría rusa para la producción de alimentos en Venezuela.

Tras la firma de estos acuerdos, que contó con la participación del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el Mandatario Nacional acompañado de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, despidieron a Borísov y su equipo diplomático.

"He enviado mis saludos de compromiso, hermandad y solidaridad al presidente Vladimir Putin y al primer ministro ruso Dmitri Medvédev, por su visita histórica a Cuba (...) he transmitido mi agradecimiento y admiración por su discurso sobre Américalatina y Venezuela y sobre la geopolítica actual", dijo.

A primeras horas de este sábado el primer viceministro ruso, Borísov participó en el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nível Rusia-Venezuela (CIAN), donde expresó que la nación suramericana es "importante para Rusia en el ámbito latinoamericano" y destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países, tras la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país euroasiático el pasado 24 de septiembre.

Estos acuerdos alcanzados, se producen una semana después de la visita a Moscú por parte del presidente Maduro a  donde ambas naciones ratificaron sus esfuerzos por incrementar la cooperación económica a pesar del bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario