Economía

Venezuela y Rusia conversan sobre avances en el consenso entre productores

El ministro Del Pino se encontró de nuevo con su homólogo ruso, Alexander Novak, en Moscú

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, celebró un nuevo encuentro con el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak.

La reunión, que tuvo lugar en Moscú, forma parte de los esfuerzos desplegados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para alcanzar un consenso entre países productores que permita estabilizar el mercado petrolero. En este sentido, el ministro Del Pino le entregó a su homólogo ruso una carta que le dirige el presidente venezolano al primer mandatario ruso, Vladimir Putin, con el planteamiento de una vía que permita alcanzar el acuerdo entre productores.

Los ministros también conversaron sobre la propuesta para la incorporación de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Rusia, a la acción conjunta, en función del acuerdo alcanzado recientemente por la Organización en Argelia, de limitar la producción de sus miembros en una banda entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Rusia, el país no integrante de la OPEP con la mayor producción petrolera, ha expresado su voluntad de incorporarse a las acciones conjuntas que permitan rebalancear el mercado.

Por su parte, Venezuela ha desplegado una serie de acciones para impulsar el consenso entre productores que permita evitar las fluctuaciones abruptas en los precios del crudo y de esa manera devolver al mercado el equilibrio necesario para hacer sostenible la producción petrolera a mediano y largo plazo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button