Venezuela y Nigeria exploran posibilidades de cooperación en el ámbito petrolero

En Viena, Austria

Venezuela y Nigeria exploran posibilidades de cooperación en el ámbito petrolero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los ministros observaron con optimismo los fundamentos del mercado petrolero para el año 2018. Foto: Prensa Mppp
Prensa Mppp

El ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio Del Pino, y el ministro de Estado para Asuntos Petroleros de la República Federal de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, se reunieron este viernes en Viena, Austria, para explorar distintas posibilidades de cooperación de las dos naciones, en el ámbito petrolero.

Del Pino y su homólogo nigeriano revisaron el desarrollo de las relaciones energéticas entre los dos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y coincidieron en la necesidad de mantener los esfuerzos conjuntos entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Corporación Petrolera Nacional de Nigeria.

El ministro Del Pino resaltó que "nuestros tipos de crudos se complementan y nos permite una variedad de opciones para trabajar en alianzas estratégicas".

El jefe de la cartera energética venezolana y su contraparte de Nigeria subrayaron la importancia explorar mecanismos comerciales que reporten beneficios para ambas empresas estatales.

Finalmente, los ministros observaron con optimismo los fundamentos del mercado petrolero para el año 2018.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.