Venezuela y Marruecos fortalecen lazos de cooperación en derecho migratorio

Desde la ciudad de Marrakech

Venezuela y Marruecos fortalecen lazos de cooperación en derecho migratorio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE/ Cancillería

Desde la ciudad de Marrakech, lugar donde se consolida la Conferencia Intergubernamental para la Adopción del Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y su homólogo marroquí, Nasser Bourita, mantuvieron una importante reunión bilateral.

Este encuentro tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre el Reino de Marruecos y la República Bolivariana de Venezuela en materia de reforzar opiniones en derechos humanos migratorias.

Cabe destacar que esta conferencia no solo busca la adopción por parte de los Estados miembros al Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular, sino también que pongan en marcha los esfuerzos prácticos para implementar el Pacto, identifiquen las formas de apoyarse mutuamente para cumplir los compromisos del mismo a escala mundial, alineados con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se discuten los logros concretos que pretenden alcanzar, colectiva e individualmente en los cuatro años previos al primer Foro Internacional de Revisión de Migraciones a realizarse en el año 2022.

Categoria:

Dejanos un comentario