Venezuela y Liga Árabe evalúan temas estratégicos de cooperación histórica

Gira de la Dignidad

Venezuela y Liga Árabe evalúan temas estratégicos de cooperación histórica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este encuentro dio lugar a la revisión de la cooperación histórica de Venezuela y la organización que agrupa a los Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb. Foto: Prensa Mppre
Prensa Mppre

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una importante reunión este domingo con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, en una visita oficial del diplomático a Egipto, donde culmina su Gira de la Dignidad Sur-Sur.

Este encuentro, que tuvo lugar en El Cairo, dio lugar a la revisión de la cooperación histórica de Venezuela y la organización que agrupa a los Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb, además de las relaciones entre Latinoamérica y los países árabes.

“También abordamos los temas estratégicos de nuestras regiones y del mundo”, detalló el canciller Arreaza en declaraciones a los medios de comunicación.

En este contexto, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ofreció un balance al Secretario General de la Liga Árabe de los recientes acontecimientos en el país suramericano, incluyendo la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

Sobre este particular, enfatizó  que la manera de dirimir las diferencias en Venezuela es a través de la paz, el diálogo y la democracia.

“No a través de acciones terroristas financiadas por los Estados Unidos”, acotó el diplomático en relación a la escalada de violencia promovida por sectores adversos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro entre abril y julio de 2017.

El canciller Arreaza propició la ocasión para agradecer al Secretario General de la Liga Árabe el respeto que ha ejercido la organización hacia la República Bolivariana durante años, incluyendo el principio de no intervención.

Homenaje a Bolívar y Chávez

En su visita a Egipto, el Ministro de Relaciones Exteriores rindió tributo al Libertador Simón Bolívar en su estatua ubicada en el corazón de El Cairo. Homenajeó, asimismo, al Comandante Hugo Chávez, reconocido en los países Árabes como líder histórico, defensor de la causa Palestina y ejemplo para los pueblos que luchan por su liberación.

 

“Contamos con la compañía del nieto del gran líder egipcio, Gamal Abdel Nasser (…) Seguimos avanzando hacia ‘el equilibrio del universo’, mundo multipolar de paz y respeto mutuo”, complementó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.