Venezuela y Grecia estrechan lazos de cooperación

Este miércoles

Venezuela y Grecia estrechan lazos de cooperación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el ministro alterno de Defensa de Grecia, Costas Isychos, en la ciudad de Atenas, donde aprobaron la creación de un comité para la cooperación bilateral con miras a estrechar las relaciones entre ambos países.

Durante la reunión, los representantes intercambiaron visiones sobre el panorama económico y social de sus naciones, y debatieron las posibles vías para el desarrollo de acuerdos en materia comercial, energética y cultural.

Esta reunión, donde también participaron el consejero diplomático del Primer Ministro griego, Evangelos Kalpadakis, y el embajador de Venezuela en Atenas, Farid Fernández, se realizó previa a la participación del Vicepresidente en la Conferencia Asia-África, efectuada en Indonesia el martes.

Al evento de los países sureños, pertenecientes a los continentes africano y asiático, Venezuela asistió en calidad de invitada especial, representando a Latinoamérica, reseña portal web de la Vicepresidencia.

El objetivo de la cumbre está enfocado en ahondar tópicos para el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, fomentar la paz mundial y la prosperidad de los países.

La conferencia Asia-África de 1955 antecedió a la creación del Movimiento de Países No Alineados, como una forma de relación entre las naciones, diferente a la que imponían Estados Unidos y las grandes potencias internacionales.

 

Categoria:

Dejanos un comentario