Economía

Venezuela y El Salvador fortalecen intercambio comercial

Venezuela participa en la 25° Cumbre internacional de Negocios que se desarrolla en El Salvador, donde Petrocaribe cuenta con un pabellón que muestra más de 70 empresas.

En ese sentido el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, expuso este martes que Venezuela está presente con un potencial exportador con miras a establecer alianzas comerciales importantes.

Faría durante entrevista concedida al programa Punto Crítico de Venezolana de Televisión (VTV), desde el set instalado en la Feria, indicó que el país a través de la diplomacia económica proyecta las potencialidades para captar inversiones extranjeras.

Precisó que en la 25° Feria de Negocios de El Salvador se tiene previsto la identificación de empresas con capacidades de ampliar oportunidades de negocios en el país, en nueve rubros específicos.

Faría destacó que Petrocaribe es un proyecto de integración de grandes dimensiones iniciado bajo la égida de comandante Chávez, el cual ha impactado las economías de las pequeñas naciones del caribe en momentos en que el petróleo costaba 100 dólares.

Subrayó que en la actualidad se pretende convertir esa zona de intercambio de energía en una zona de desarrollo comercial y económico, en aras de expandir el abanico de productos y bienes que se transan en Petrocaribe.

Enfatizó que se han establecido contactos con empresas públicas asentadas en El Salvador, país con el que Venezuela mantiene excelentes relaciones diplomáticas.

Faría puntualizó que para el año 2017, el 4 de febrero se tiene previsto firmar una serie de acuerdos de cooperación con El Salvador en función de potenciar las relaciones económicas con el país centroamericano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button