Internacionales

Venezuela y Cuba evaluaron estrategias en defensa de los pueblos ante agresiones imperiales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con su par de Cuba, Bruno Rodríguez, a fin de evaluar estrategias conjuntas en defensa y protección de los pueblos frente a las agresiones del imperio estadounidense.

Este encuentro se realizó en Bakú, Azerbaiyán, a propósito de la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), informó la Cancillería en el Twitter.

Durante su intervención en la reunión del MNOAl, previo a la Cumbre presidencial del movimiento, el canciller cubano denunció que la promoción de la inestabilidad, la hostilidad, intervención en asuntos internos de los países y el recrudecimiento de la imposición de medidas coercitivas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), atentan contra la paz de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Asimismo, fustigó las sistemáticas acciones de Washington “en su empeño de intervenir en los asuntos internos de los países de América Latina y Caribe, declarando públicamente la vigencia de la Doctrina Monroe, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela viola los preceptos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Por su parte el canciller venezolano, reafirmó el apego de Venezuela al multilateralismo y a la diplomacia de paz para neutralizar estas agresiones y amenazas contra la democracia y la soberanía.

“Es el multilateralismo junto al derecho internacional y la diplomacia el único escudo que tenemos nosotros los países del Sur para protegernos de cualquier acto de agresión”, puntualizó Arreaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button