Venezuela y Cuba evaluaron estrategias en defensa de los pueblos ante agresiones imperiales

Este miércoles

Venezuela y Cuba evaluaron estrategias en defensa de los pueblos ante agresiones imperiales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con su par de Cuba, Bruno Rodríguez, a fin de evaluar estrategias conjuntas en defensa y protección de los pueblos frente a las agresiones del imperio estadounidense.

Este encuentro se realizó en Bakú, Azerbaiyán, a propósito de la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), informó la Cancillería en el Twitter.

Durante su intervención en la reunión del MNOAl, previo a la Cumbre presidencial del movimiento, el canciller cubano denunció que la promoción de la inestabilidad, la hostilidad, intervención en asuntos internos de los países y el recrudecimiento de la imposición de medidas coercitivas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), atentan contra la paz de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Asimismo, fustigó las sistemáticas acciones de Washington “en su empeño de intervenir en los asuntos internos de los países de América Latina y Caribe, declarando públicamente la vigencia de la Doctrina Monroe, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela viola los preceptos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Por su parte el canciller venezolano, reafirmó el apego de Venezuela al multilateralismo y a la diplomacia de paz para neutralizar estas agresiones y amenazas contra la democracia y la soberanía.

“Es el multilateralismo junto al derecho internacional y la diplomacia el único escudo que tenemos nosotros los países del Sur para protegernos de cualquier acto de agresión”, puntualizó Arreaza.

Categoria:

Dejanos un comentario