Venezuela y China intercambian conocimientos judiciales

Para salvaguardar la justicia internacional

Venezuela y China intercambian conocimientos judiciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa TSJ
YVKE Mundial/ Prensa TSJ

Este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, sostuvo una reunión con la máxima autoridad del Tribunal Popular Superior del Municipio Shanghái, China, magistrado Cui Yadong, con quien abordó diferentes aspectos del ámbito judicial, y recalcó la importancia del fortalecimiento de las relaciones judiciales entre ambas naciones en aras de salvaguardar juntos la justicia internacional.

El magistrado Maikel Moreno destacó durante el encuentro que el acercamiento en el ámbito judicial entre Venezuela y China permite robustecer el trabajo conjunto, la cooperación y la fluidez de esta importante relación con el objeto de garantizar la seguridad jurídica de ambas naciones.

Asimismo el Presidente del TSJ recorrió la sede del mencionado juzgado, donde observó la infraestructura, operatividad, tecnología y otros aspectos del circuito judicial de Shanghái, que ocupa el primer lugar en casos manejados por jueces en China. Igualmente compartió con los servidores judiciales que allí laboran.

El magistrado Maikel Moreno también explicó a los jueces de Shanghái la estructura, competencias, características y el funcionamiento del Poder Judicial venezolano como garante de la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho y la paz en la Nación. 

Por su parte, el presidente del Tribunal Popular Superior del Municipio Shanghái, magistrado Cui Yadong, resaltó la visita de la Máxima Autoridad Judicial venezolana y señaló que la misma permite impulsar la relación en el marco judicial entre los dos países.  

Con el magistrado Maikel Moreno estuvieron la primera vicepresidenta del Máximo Tribunal venezolano, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; el director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Jesse Arias; la cónsul venezolana en Shanghái, coronela Leisbeth Berrios, junto a una delegación de la Embajada de Venezuela en China.

Categoria:

Dejanos un comentario