Venezuela y China firman acuerdo de cooperación para aumentar producción de petróleo

Por 2.200 millones de dólares

Venezuela y China firman acuerdo de cooperación para aumentar producción de petróleo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial/Josmaira Carrasquel

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presidió este jueves la firma de un acuerdo de cooperación entre los representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China y el Gobierno Bolivariano, a fin de unificar lazos bilaterales en lo socio-económico.

De esta manera el Jefe de Estado, acordó con la delegación de China, un plan de inversión de 2.200 millones de dólares con el objetivo de producir 227 mil barriles de petróleo diario, “con este nuevo acuerdo vamos a llegar a 800 mil barriles diarios con China”, destacó Maduro.

Dijo que esta asociación estratégica, “abarca todos los campos de producción, cultura, social. China va adelante con un mundo de hombres y mujeres libres e independientes”.

Metas de crecimiento de producción, “además de un proyecto piloto de inyección de vapor, para incrementar de 170 mil barriles diarios a 230 mil barriles diarios”.

Un proyecto para rehabilitar 500 pozos de crudo liviano, “y aspiramos tener 50 mil barriles de crudo extra”.

Por otra parte, destacó un acuerdo de vida energética en el ciclo 2017-2018, “con visión al año 2030 y con capacidad de adaptación a las turbulencias que en ocasiones el camino nos da”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario