Nacionales

Venezuela y China afinan lazos en la Feria de Comercio de Shangai

China es el segundo importador del planeta y ha sido durante más de 8 años consecutivos el primer exportador en el mundo con el 13,2 % del valor mundial de exportaciones, lo que representa que entran al paìs 2 mil 100 millones de dolares anuales, segun cifras de CGTN Noticias agencia informativa de noticias de esta pujante nación.

Cuenta con 1.800 puestos de atraque de 10 mil toneladas y una 6ta parte de sus puertos pueden albergar embarcaciones de 100 mil toneladas. De los 10 puertos mas importantes del planeta, 7 están en China siendo Shangai el primero de ellos durante mas de 6 años consecutivos.

Solo en 2015 el flujo comercial entre China y America Latina representó 236 mil 500 millones de dolares, una cifra que se incrementó 15 veces en comparacion a la decada anterior.

La suma del capital invertido de China hacia America Latina de 2006 a 2009 fue de 19 millones de dolares mientras que de 2010 a 2016 se cuadriplicó en 89 mil millones.

En lo que respecta a Venezuela, desde la llegada de la Revoluciòn Bolivariana junto al Comandante Hugo Chavez se expandio el concepto del mundo multipular y pluricentrico y con el presidente Nicolàs Maduro las relaciones con esta potencia mundial se han fortalecido.

Para la Feria Mundial de Comercio de Shangai a celebrarse del 5 al 10 de noviembre asistieron más de 500 exportadores venezolanos, asimismo China ofreció la oportunidad de negocios por más de 20 mil millones de dolares en compra de bienes y servicios, son 28 los acuerdos firmados con la superpotencia comercial en 2018 lo que se suma a más de 700 proyectos de desarrollo que existen entre ambas naciones.

Para el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro habrá “un comercio justo equilibrado y floreciente” entre Venezuela y China, siendo las premisas del mismo“construir, fortalecer y dar resultados” como metas a cumplir dentro del  programa de prosperidad, crecimiento y recuperación económica rumbo al 2025

Sumado a lo anteriorm China National Petroleo Corporation invertira en el mejoramiento del plan de desarrollo petrolero, también la potencia asiática dará  apoyo a la inversion en oro en Venezuela.

Finalmente el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros indicó que esta Feria Mundial del Comercio de Shangai brindará un poderoso mensaje al  mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button