Internacionales

Venezuela y Angola fortalecen sus relaciones comerciales

A fin de profundizar la relación bilateral entre Venezuela y Angola, se llevó a cabo una reunión en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, entre el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, y el nuevo cónsul general de la República de Angola en el país, Felisberto Fernándes da Costa.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos conversaron sobre la importancia de realizar intercambios en las áreas de minería, educación y el electoral, además del fortalecimiento como países amigos y aliados.

Por otra parte, el Viceministro presentó un balance de actividades conjuntas en el año 2019, donde acotó que se espera la organización de una pronta celebración de mecanismos de consultas políticas entre ambos países la cual que se llevará a cabo en Angola.

Cabe resaltar que Venezuela y Angola sostienen relaciones comerciales desde el 22 de julio de 2017, fecha en la cual se suscribió dos memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama) para la formación técnica de los mineros venezolanos y la optimización de los procesos de comercialización de los diferentes diamantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button