Venezuela vive un proceso de profundización de su democracia

Aseguró el constituyente Melvin Maldonado

Venezuela vive un proceso de profundización de su democracia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El constituyente Mervin Maldonado aseguró este jueves que Venezuela vive un proceso de profundización de su democracia en medio de una situación de ataque al pueblo, a través de la guerra económica, el bloqueo internacional, sabotajes y guarimbas propiciadas por los factores de la derecha.

Durante entrevista en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el pueblo ha demostrado por medio de la masiva participación en los procesos electorales que solo quiere vivir en paz y tranquilidad, rechazando de plano la violencia y el terrorismo.

"La respuesta del pueblo ante las agresiones internas y externas ha sido la profundización de su democracia a fin de dirimir las diferencias, para ello la Asamblea Nacional Constituyente ha sido el factor determinante a la hora de convocar los procesos eleccionarios", dijo.

Cuestionó asimismo la posición asumida por los representnates de la derecha,  quienes -a su juicio- no tienen autonomía en cuanto a su dirección política, "se niegan a participar en las presidenciales, cuando insistían en el adelanto de las mismas", inquirió.

Maldonado precisó que los factores de oposición le temen al pueblo, a la democracia y a la participación. "Vimos en el 2017 tres elecciones en 6 meses como una expresión democrática de altura y pretenden hacerle ver a la comunidad internacional que en Venezuela no hay democracia", acotó.

El Constituyente añadió que en el país existe un contraste de modelos, por una parte el capitalista donde el ser humano no vale si no posee dinero y donde se inocula odio y la violencia como premisa; por otro lado está presente el modelo bolivariano donde se asume al ser como sujeto de derecho y la Revolución asume  la protección del individuo.

Argumentó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha venido profundizando su accionar en las diferentes comunidades, ejemplificando el proceso de carnetización que ha sido un éxito, donde la gente se volcó a participar.

"Creo que los sectores de la derecha le temen a esta participación popular,  el pueblo no es un pueblo tonto, es consciente y  ha identificado quién es el que lo ataca. Allí está el presidente Nicolás Maduro quien ha demostrado ser leal con el futuro, quien se ha crecido y no ha abandonado al pueblo", afirmó Maldonado.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.