Mundial Mérida

Venezuela vive ataque de EE. UU. que busca sus riquezas minerales

Durante una importante entrevista con el politólogo merideño Carlos Salinas, realizada durante el programa La Radio Necesaria, de YVKE Mundial Los Andes, detalló importantes aspectos donde explica las razones del ataque imperialista hacia Venezuela, precisando que tal conflicto no es reciente, sino que data de hace años, debido al interés del norte por apropiarse de las riquezas que tiene esta bella nación.    

Salinasquien inició su intervención durante el espacio radial, indicó “…nosotros estamos observando en este momento, como Venezuela está en el ojo del huracán y quisiéramos hacer una valoración del proceso histórico. Todo esto es una estructura, que obedece a los mandatos económicos internacionales, los Estados Unidos es el garante de todas las corporaciones a nivel mundial, para seguirse garantizando la expoliación de los pueblos” reseñó.

“…ellos han creado diferentes instituciones… …y muchos desconocemos que la Organización de Naciones Unidas, la OEA, BI, FMI, todas esas instituciones, no son neutrales y debieran armonizar los pueblo… …todas esas organizaciones son para oprimir a los pueblos” detalló Salinas.

Otro interesante aspecto que mencionó Salinas, es la constitución u organización de grupos dentro de la ONU que tratan de los Derechos Humanos; ellos –EE. UU.- de la manera más cínica se abrogan ese término de los derechos humanos, cuando ellos, han bombardeado pueblos completos, días y noches, esto está muy fresco a la memoria de todos nosotros… el pueblo de Irak, Libia, Siria,… …los convirtieron en cenizas”.

El imperio yanqui ha sido tan cínico, que luego de acabar con pueblos mediante el bombardeo inducido, crean organizaciones civiles de “derechos humanos” para propiciar ayuda humanitaria, donde ellos mismos, como actores y financistas han destruido naciones, sin importar las condiciones y criterios que desde lo social, político, económico y cultural predomina en los pueblos.

Es una acción, -como explicó Salinas- que trata de “…hacer prevalecer los derechos humanos, pero como un genocida que realiza estas actividades de tal magnitud, tan lamentables para la humanidad, nos vienen hablar de Derechos Humanos

Es necesario observar que tras la llegada de Chávez al poder en Venezuela a finales de los años 90, donde cuyo propósito era – y sigue siendo – recuperar al país de la pobreza que padecía y proporcionarle una salud, educación, vivienda, transporte, alimentos y más, es decir, otorgarle los derechos del pueblo mediante la organización, desde ese momento, los EE UU, inició un ataque contra el proceso político, por cuanto afectaba los intereses de las grandes corporaciones del capitalismos, que venían sirviéndose de la explotación de recursos como el petróleo, que nunca llegaba a manos del pueblo.

Salinas, manifestó que sobre todo cuando Chávez marcó la pauta política en la nueva historia venezolana, enfatizando la soberanía, desde entonces los yanquis y sus lacayos “nacionales” y foráneos, comenzaron una guerra mediática para desprestigiar la revolución. Hecho que le ha costado vidas al país, y donde ningún país como Colombia, por ejemplo, no han reconocido jamás los grandes logros de este proceso, que ahora atraviesa una delicada situación, pero que gracias a la estrategia y el compromiso de Maduro con un pueblo, ha decidido darle una transformación al país, para así garantizar a todos los venezolanos, una Patria digna.     

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button