Venezuela venderá gasolina en la frontera con Colombia a precio preferencial

Informó el presidente Maduro

Venezuela venderá gasolina en la frontera con Colombia a precio preferencial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que solicitó al equipo económico de la vicepresidencia y al presidente de Pdvsa, preparar un plan para reactivar las estaciones de gasolina internacional en toda la frontera con Colombia para ofrecer gasolina venezolana en moneda extranjera a precios preferenciales.

Durante un encuentro con inmigrantes de diferentes nacionalidades residenciados en Venezuela, Maduro resaltó que esto ser realizará en el momento en que se acuerde este plan con el gobierno colombiano para beneficiar a la población de la frontera.

  “Se venderá gasolina a precio bolivariano en el sistema de estaciones de gasolina que se instaló en la frontera. Pero Juan Manuel Santos dio la orden de no utilizarlas”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario, recordó que en los próximos días entrará en funcionamiento del nuevo precio de la gasolina en Venezuela, “precio internacional, vamos a venir de la frontera hacia el resto del país”.

Señaló que ya en los 8 estados fronterizos con el Sistema de Biopago se cancela la gasolina mediante el Carnet de la Patria y la huella dactilar, “el sistema está instalado y plenamente operativo. Solo falta decir cómo va a ser el subsidio para arrancar y acabar con el contrabando de gasolina”.

Maduro destacó que lamentablemente durante muchos años, el gobierno colombiano instauró un sistema de contrabando de gasolina que hizo depender económicamente  a gran parte de esa nación de la gasolina venezolana.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario