Deportes

Venezuela a un triunfo para ir al mundial de China

La Selección Nacional de Baloncesto se concentra en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, del estado Miranda, donde se tiene previsto que el quinteto local enfrente a la selección de Canadá el próximo 30 de este mes en búsqueda de su pase al mundial de China 2019.

El combinado nacional lo integran David Cubillán, Grégory Vargas, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis, Elder Giménez, José Vargas y Jhorman Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique, bajo la dirección técnica del argentino Fernando Duró.

Venezuela, que marcha invicta como local en el Premundial, tiene récord de siete victorias, una derrota, al igual que Canadá y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil (6-2), así lo informan medios especializados.

 

 

Foto: Cortesía

 

 

Luego de este cotejo el quinteto criollo se enfrentará como visitante a Islas Vírgenes el 3 de diciembre, en el Sports and Fitness Center.

Clasifican al mundial los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En la primera ronda de las eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

De esta manera, Venezuela aspira clasificar a su cuarto Mundial de baloncesto de mayores.    

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button