Venezuela transmite condolencias a Barbados por fallecimiento de ex primer ministro

Owen Arthur

Venezuela transmite condolencias a Barbados por fallecimiento de ex primer ministro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, transmitió un mensaje de condolencias a Barbados por el fallecimiento del ex primer ministro Owen Arthur.

Por medio del Twitter, Arreaza expresó: "El Gobierno y el pueblo de Venezuela se unen al luto que acoge al pueblo de Barbados tras el fallecimiento del ex Primer Ministro Owen Arthur, líder insigne y ejemplo de ideales de integración del Caribe. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos, su pueblo y gobierno".

Autoridades en Barbados informaron que habrá un periodo de duelo nacional durante tres días, además, todas las banderas se izarán a media asta, refiere Telesur.

Arthur falleció este lunes a los 70 años de edad luego de ser hospitalizado a mediados de julio con complicaciones cardíacas y encontrarse internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A lo largo de décadas, Arthur desempeñó un papel fundamental en la Comunidad del Caribe (Caricom) durante sus mandatos y actuó como asesor de muchos Estados miembros de este bloque regional después, reseña el canal regional de noticias.

La actual primera ministra, Mia Mottley, lo nombró para formar parte del Grupo Asesor Especial del Gobierno para abordar los asuntos actuales y posteriores al Covid-19, por las destrezas económicas de Arthur.

Categoria:

Dejanos un comentario