Ciencia y Tecnología

Venezuela toma medidas ante riesgo de tsunami en el Caribe

A través de las redes sociales, el mandatario venezolano informó que se toman todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia y llamó a la población a mantener la calma y a estar atentos a la evolución de la situación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que coordina acciones preventivas ante la posible erupción del volcán submarino Kick-em-Jenny, a ocho Kilómetros al norte de Granada, que podría ocasionar un maremoto en las próximas horas.

A través de las redes sociales, el mandatario venezolano informó que se toman todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia y llamó a la población a mantener la calma y a estar atentos a la evolución de la situación.

Señaló, asimismo, que se comunica con todos los gobernadores, jefes militares y Protección Civil para afinar las estrategias pertinentes, y que su Gobierno establece comunicación con los gobiernos e institutos internacionales para hacer seguimiento real de esta alerta.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, señaló que este organismo está dispuesto a prestar apoyo a las islas del Caribe en caso de una mayor actividad volcánica que genere alguna situación irregular.

Apuntó que en caso de que Granada solicite ayuda internacional, el Gobierno venezolano a través de la Cancillería, está dispuesto a colaborar en lo que se necesite esa isla.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button