Nacionales

Venezuela tiene una democracia vigorosa, por eso hay elecciones

Indicó que la oposición no ha podido detener el espíritu democrático, político y electoral que el pueblo venezolano ha manifestado y ante eso han tenido que incorporarse a la contienda electoral

Venezuela demuestra el vigor, la fortaleza de su democracia a través del ejercicio del sufragio, tal como veremos en la fiesta electoral de este domingo 15 de octubre, donde elegiremos gobernadores, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, este miércoles. 

Jaua durante la transmisión número 54 del programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial y emisoras aliadas, sostuvo que en Venezuela hay una democracia plena, y por eso hay elecciones, "donde no hay elecciones es donde impiden votar, tal como sucedió en Cataluña, España", acotó.

Fustigó la violencia política ocurrida en Cataluña el pasado 1 de octubre durante la jornada del referéndum independentista que impulsan los catalanes, donde el gobierno español pretendió impedir a los ciudadanos que ejercieran su derecho al voto.

"Lo que se defiende es el derecho a la gente a votar, en Cataluña vimos cómo reprimieron a la población, que no andaban en la calle con piedras, con chopos, enmascarados, estaban votando. Imaginen que uno vaya a votar y lo saque la policía a palos, eso solo sucede en dictadura", afirmó.

Refirió que en Venezuela a diferencia de España u otros países, el pueblo acude masivamente a sufragar, participa más del 80% de la gente, como muestra de la plenituid y salud de la democracia venezolana. En ese sentido, tomó como ejemplo la campaña desplegada por todo el país como muestra.

Indicó que la oposición no ha podido detener el espíritu democrático, político y electoral que el pueblo venezolano ha manifestado y ante eso han tenido que incorporarse a la contienda electoral. "Ahora los vemos desesperados y con su cara bien lavada llamando a votar, luego que sometieran al país a cuatro meses de violencia".

"Yo celebro que se hayan unido a la fiesta electoral, porque es en el juego político, democrático, que queremos a la oposición, no la queremos quemando personas vivas, destrozando hospitales y escuelas, enfrentando a los cuerpos de seguridad del Estado", añadió.

El dirigente revolucionario detalló que estuvo acompañando en la fiesta electoral por las regionales a los candidatos en 10 estados, exaltando que en el estado Amazonas se encuentra Miguel Tadeo Rodríguez, quien a su juicio, será el próximo gobernador de la entidad. 

"El país se llenó de una fiesta llena de entusiasmo, Miguel Rodríguez, es un buen compañero, y será un gran gobernador Dios mediante, pueblo mediante, está enamorado de Amazonas, de su tarea, está soñando con lo que va a hacer", subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button