Nacionales

Venezuela tiene la fortaleza moral para llevar la presidencia del MNOAL

El filósofo, intelectual y escritor de izquierda, Fernando Buen Abad, aseguró que Venezuela enseña todos los días el ejemplo de lucha que es el mejor regalo que se le puede dar a los pueblos, es por ello que resulta sustancialmente importante que Nicolás Maduro haya podido tomar la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Entrevistado en el programa “Encuentro Popular” que transmite YVKE Mundial y conduce el protector del estado Miranda, Elías Jaua Milano, Buen Abad indicó que el MNOAL tiene una historia importantísima en la contemporaneidad de la humanidad, ya que los países no alineados han logrado levantar una voz antimperialista a lo largo de las décadas.

“Se han levantado ideas trascendentales políticas como la ratificación de la necesidad de un nuevo orden para el planeta, porque el mundo no puede seguir sufriendo los embates del capitalismo, así como el referente al nuevo orden de la comunicación e información”, dijo.

Puntualizó que desde el año 1973 se había lanzado dicha inquietud (nuevo orden comunicacional) que justamente fue inspiración de los no alineados, porque en la medida que se crean monopolios informativos, estos se convierten en una amenaza para la humanidad.

“Hoy por hoy no hay otro país que tenga la fortaleza moral y estructura histórica como Venezuela para llevar la presidencia y hacer cumplir dicho proyecto”, enfatizó.

Para el filósofo, la soberanía de los pueblos se deriva de sus espacios comunicacionales, es por ello que ratificó que en México se están viviendo paradojas que arrecian las furias neoliberales contra los recursos de dicho país, además padece el crímen político, mediático, judicial y la delincuencia organizada.

“Televisa que es una maquinaria de mentiras y tiene a Venezuela en la mira para calumniar, pero el pueblo sigue en la lucha y por el no a la reforma educativa, donde Peña Nieto pretende privatizar la educación, pero así como tenemos la ofensiva imperial de Estados Unidos también tiene un pueblo que está aguerrido y en la lucha por la Patria grande“, subrayó.

Elecciones en Estados Unidos

El filósofo, intelectual y escritor de izquierda, Fernando Buen Abad, se pronunció con respecto a las elecciones internas de Estados Unidos, y sostuvo que a fin de cuenta son dos opciones que son lo mismo “a ese imperio ni un tantito así de confianza“.

Aseguró que tanto Clinton como Trump, tienen una industria bélica desesperada por crecer, además “la banca que es una carnicería monstruosa y lo único que se puede esperar de ellos es que obedezcan a esas élites que allí los ponen”.

Finalmente, dijo que en los planes de Estados Unidos nada bueno se está pensado para los pueblos de América, “porque no hay un solo gesto de respeto ni simpatía, al contrario, ratifican su proyecto capitalista, por eso hay que estar muy atentos y seguir siendo respetuosos a nuestros ideales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button