Venezuela suscribe Acuerdo de París contra el calentamiento global

En la vocería de la canciller Delcy Rodríguez

Venezuela suscribe Acuerdo de París contra el calentamiento global

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República Delcy Rodríguez Gómez (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Venezuela suscribió este viernes el Acuerdo de París, tratado alcanzado por la comunidad internacional en diciembre de 2015 durante un encuentro desarrollado en la capital de Francia para tomar acciones ante el calentamiento global.

Al firmar el Acuerdo, la canciller de la República,  Delcy Rodríguez, ratificó la posición venezolana de cambiar el modelo económico capitalista por uno de economía sustentable, cónsono con el medio ambiente, para lograr resultados reales contra el cambio climático.

"Cuando hablamos de cambiar el sistema, hablamos de cambiar el modelo capitalista de destrucción", aseveró la canciller en la Organización de Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde 171 países firmarán el Acuerdo de París, reseñó la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, en su cuenta de Twitter @venezuela_un.

Este Acuerdo de París, que reemplazará a partir del año 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados centígrados para evitar que el calentamiento global genere desequilibrios ambientales que podrían derivar en largos periodos de sequía, inundaciones y aire contaminado.

Se establece que los países industrializados, como responsables históricos del calentamiento global, deberán ayudar financieramente a los países en desarrollo. Las potencias emergentes que lo deseen también podrán hacerlo.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Luis Esteves
Luis Esteves (no verificado)
+1
+8
-1
Que países suscribieron ese acuerdo? Lo hicieron las grandes potencias? Lo hizo EEUU que NO FIRMA NINGÚN ACUERDO que beneficie a todos? La TIERRA desde hace rato está "mandando señales" bien notorias de su enojo! Esperaremos a que se caliente totalmente? Después de nada valdrá lamentarnos!

Dejanos un comentario