Venezuela supera actualmente etapa de contención del Covid-19

Señaló el Presidente Maduro

Venezuela supera actualmente etapa de contención del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que el país supera actualmente la etapa de contención del virus Covid-19, encontrándose en plena ruptura de la cadena de transmisión.

"La ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19 se ha logrado parcialmente en un 80% en el país, solo tenemos una cifra peligrosa de contagios en Miranda, Caracas, La Guaira y Aragua" explicó.

Señaló que superar las dos primeras etapas de la lucha contra la pandemia permitirá llegar a la etapa de control definitivo, etapa clave, que de alcanzarla se podrá pasar a una normalidad relativa.

El Jefe de Estado indicó que la "vida no será la misma" precisando que una vez controlada la pandemia el pueblo venezolano deberá asumir esa normalidad relativa con el uso de tapaboca y continuar todas las medidas higiénicas hasta su erradicación definitiva, lo que se prevé dure un año aproximadamente.

El Mandatario precisó que hasta la fecha un total de 16.700.102 personas han respondido la encuesta de salud en el Sistema Patria.

Añadió además que una vez que el país supere esta pandemia se abrirá un nuevo proceso de inscripción en la Plataforma Patria.

Categoria:

Dejanos un comentario