Deportes

Venezuela suma 14 preseas en Suramericanos Escolares 2016

Venezuela ha ganado hasta la fecha catorce medallas en los XXII Juegos Suramericanos Escolares, Medellín 2016, gracias al desempeño del atletismo, atletismo adaptado, judo, natación de carreras y tenis de mesa, al conquistar dos medallas de oro, siete medallas de plata y cinco de bronce.

El oro para Venezuela lo ganaron la atleta, Gabriela Miranda en la competencia de Judo, categoria de 36 Kg y Miguel Ramos en la competencia de natación de carrera en la categoría de  400 metros libre.

Asimismo, el venezolano Armando Bustos,  ganó su segunda medalla en los Juegos, al conseguir la presea de plata en el salto alto con una marca de 1 metro con 88 centímetros. El oro fue para el chileno Nicolás Numair (1.91) y el bronce para el paraguayo Diego Schmidt (1.88), reseñó el portal web del evento.

Bustos consiguió su primera medalla (bronce) este martes en la competencia del lanzamiento de disco, al quedar por debajo del argentino Agustin Azcurra que ganó la prueba y el ecuatoriano Steven Cevallos quien se llevó la plata.

El criollo, Manuel Lopez, obtuvo plata en Natación de Carreras, en la categoría Mariposa 100 metros.

Las venezolanas Laudys Jiménez y Karlenys Arcia también subieron al podio este miércoles al conseguir medallas de plata y bronce, respectivamente en la competencia de salto largo del atletismo adaptado.

Jiménez se colgó su segunda presea de plata en los Juegos al lograr un salto de 4 metros con 33 centímetros, marca que sólo fue superada por la chilena Jeamilette Aquevedo (4.57). Por su parte, Arcia registró un salto de 4 metros con 26 centímetros para apoderarse del bronce.

Jiménez conquistó su primera plata este martes, al igual que el criollo Sixto Guevarra, en la competencia de 80 metros planos de sus respectivos géneros.

Entre tanto, la dupla masculina de tenis de mesa integrada por Ángelo Millán y Luis Vanegas, logró este miécoles la medalla de plata, luego de perder 1-3 en la ronda final contra Argentina. Los criollos venían de derrotar en la semifinal a la dupla peruana 3-2.

Por su parte la selección femenina, conformada por Marianny Navarro y Lisa Palacios, se colgó el bronce tras caer con la campeona Chile 1-3. La presea de plata se la llevó Colombia tras vencer a Perú 3-0.

Otro medallista venezolano es el atleta Jaider Flores, quien sumó este martes una medalla de bronce en la competencia salto largo, al lograr una distancia de 6.30 metros, marca superada por los colombianos Oscar Cometa (6.36) y Sebastián Canchila (6.57).

En los Juegos Deportivos Suramericanos Escolares, que se realizan del 11 al 18 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana está integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad, quienes compiten en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button