Venezuela sumó tres doradas en Kárate en Veracruz 2014

La delegación criolla alcanzó 48 medallas de oro

Venezuela sumó tres doradas en Kárate en Veracruz 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El criollo ha ganado a todas las justas a la que ha asistido en este tipo de competencias/ Foto: Cortesía SID
Yvke Mundial/ EU

Con una jornada altamente productiva inició el karate criollo su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde totalizaron tres preseas de oro, una plata y un bronce.

La cosecha dorada conquistada en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos estuvo liderada por el bicampeón mundial de kata Antonio Díaz, quien no solo conquistó el podio azteca, sino que también sumó así su quinta presea de oro en este tipo de competiciones, tras las obtenidas en las citas de Maracaibo 1998, El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayaguez 2010.

"Me siento muy contento, era lo que esperaba. Fue un campeonato en el que me sentí bien en todo el evento e hice cuatro kata. En la primera ronda me tocó Costa Rica, luego me topé con México. Posteriormente hice el cruzado donde me enfrenté a Puerto Rico y ya en la ronda final me conseguí nuevamente a México", precisó Díaz que todos los combates los ganó con una puntuación de 5-0.

Díaz no solo se mostró complacido con su actuación, sino también elogió la actuación de sus compañeros que también contribuyeron con el botín de oro. Y es que en kumite Jovanni Martínez se alzó con la presea dorada de los 60kg, tras batir por 7-2 al dominicano Norberto Sosa, mientras que la criolla Eurimer Campos hizo lo propio en los 50kg, donde se impuso a la dominicana Ana Trujillo por 4-1. Asimismo, Andrés Madera sumó plata en los 67kg y Elaine Martínez contribuyó con bronce en el kata femenino.

En otros resultados, por segundo día corrido la equitación criolla festejó en grande, luego de adueñarse del primer lugar de la prueba de salto por equipos, en los que participaron los jinetes Angel Karolyi, Enmanuel Andrade, Andrés Rodríguez y Pablo Barrios.

Categoria:

Dejanos un comentario