Venezuela solicitó reunión urgente de Cancilleres de la Celac para denunciar violencia opositora

Tratarán intervencionismo

Venezuela solicitó reunión urgente de Cancilleres de la Celac para denunciar violencia opositora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el encuentro tratarán las amenazas contra el orden democrático constitucional. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

La República Bolivariana de Venezuela solicitó oficialmente este 25 de abril a la República de El Salvador -quien ocupa actualmente la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, convocar de manera urgente una Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac.

Así lo dio a conocer la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien hizo público el documento entregado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de Cancilleres Celac para denunciar la violencia opositora", escribió.

De acuerdo al texto, el encuentro se realizaría en un país a convenir con el único tema de agenda: "Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación".

Dicha solicitud conforme al documento Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de dicho organismo regional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario