Deportes

Venezuela sigue invicta en la Serie del Caribe tras derrotar 3-2 a Puerto Rico

Cardenales de Lara, representante de Venezuela en la Serie del Caribe sigue invicta tras haber derrotado 3-2 a su similar Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en juego disputado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, reseñaron medios deportivos.

Con este resultado los Pájaros Rojos parecen encontrar en cada jornada de la Serie del Caribe la manera de abrirse paso hacia el  éxito. Este lunes se aprovechó de los errores cometidos por el equipo anfitrión, y conseguir su tercer triunfo al hilo en el cierre de la décima entrada.

Lara inició su última oportunidad al bate en desventaja en el marcador 2-1. René Reyes fue enviado a segunda, como corredor de cortesía, de acuerdo con las nuevas reglas de la CBPC, aplicada una vez concluidas las nueve entradas con el marcador empatado, y se metió hasta la tercera con imparable de Adonis García hacia el jardín derecho. En la jugada, el cubano avanzó hasta la segunda por error en tiro de Jan Hernández.

En esa situación, el manager boricua Tony Valentín pasó de manera intencional a Gorkys Hernández y llenó las bases, con la intención de buscar un out forzado.

Juan Apodaca la rodó por los predios del tercera base Emmanuel Rivera, que retiró en el plato a Reyes. Pero cuando el receptor suplente Jonathan Morales lanzó a la inicial para completar la doble matanza, A. J. Jiménez no pudo atrapar la bola, en una jugada confusa, que pudo ser considerada como interferencia de Apodaca. Pocos instantes después, Hernández hizo la asistencia desde el right, pero volvió a incurrir en una pifia y su disparo se incrustó en la parte baja de la tribuna, lo que permitió que los corredores anotaran el empate y la diferencia, contra el taponero Fernando Cruz.

Por los crepusculares destacó el abridor Angelo Palumbo, que no iniciaba un encuentro para Cardenales desde el 15 de diciembre, al lograr sortear cinco entradas, no permitió carreras y solo aceptó cuatro hits y concedió dos boletos, mientras abanico a dos contrarios. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button