Deportes

Venezuela se ubica entre los ocho mejores del Mundial Senior de Tenis

La selección venezolana de tenis campo finalizó entre las ocho mejores naciones del Mundial Senior de Tenis, Copa Doubler, que finalizó este viernes 24 de marzo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La delegación criolla está integrada por Víctor Manuel Pérez, Mauro Francesa y los hermanos Sydow, Erick y Franz.

En la justa reservada para atletas mayores de 45 años y que reunió a participantes de un total de países, Venezuela inició su camino en el grupo F donde derrotó 2-1, a su contrario tanto de Suecia como de Argentina y terminar líder de esa llave.

Posteriormente cedió 2-1 ante el representante de Canadá y luego con el combinado de Gran Bretaña, para entonces chocar con la dura cuarteta de Australia, por la séptima plaza de la tabla general.

El título fue conquistado por el equipo de Holanda tras derrotar en la final a Francia (2-1), mientras que el tercer lugar del podio recayó en Canadá, al vencer 2-0 a Holanda. La quinta plaza fue para Gran Bretaña al derrotar 3-0 a Estados Unidos.

La Copa Dubler es avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y se jugó bajo un formato de dos individuales, un doble y por equipos. Venezuela de esta manera mejoró su anterior participación cuando finalizó en la casilla 11 del evento que albergó la ciudad de Umag, en Croacia.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button