Venezuela se ubica como el tercer país con más lectores en América

Exaltó el Jefe de Estado

Venezuela se ubica como el tercer país con más lectores en América

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el avance que en materia de promoción y acceso a la lectura ha tenido Venezuela, "ha dado un salto gigantesco en la calidad y acceso a la lectura", remarcó al inicio de su programa Domingo con Maduro, en homenaje a la celebración de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2017 que se realiza en Caracas desde el 9 de noviembre y que se extenderá hasta el 19 de este mes, evento que el mandatario calificó de una gran fiesta.

"Venezuela tiene una tasa de acceso a libros y a lectura muy, pero muy alta en relación con el resto de los países de América, además si consideramos el nivel de motivación a la lectura que tenía nuestra generación hace 18 años, verdaderamente Venezuela ha dado un salto gigantesco de calidad de la lectura y una de sus demostraciones es la Filven", recalcó.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en conversación con el mandatario destacó que la Patria de Bolívar es el tercer país con más lectores en América. Acto seguido calificó a la Filven como todo un éxito. "Ha sido una explosión de alegría, de luz, porque eso es lo que traen los libros a Venezuela".

Hizo la salvedad de que la característica que tiene el libro en otros países es que es visto como mercancía y generalmente tienen un alto costo, pero en Venezuela lo libros son a un costo accesible a través de la red de librerías que ha generado el Estado para el pueblo, señaló.

El jefe de Estado resaltó la importancia de la cultura para también fortalecer la identidad nacional y la batalla de ideas y de valores, por lo que recalcó la importancia de profundizar la revolución cultural, tarea que encomendó al nuevo ministro para al Cultura, Ernesto Villegas, presente en el programa.

El Presidente Maduro aprovechó la oportunidad para sugerir a un equipo de Gobierno reimpulsar nuevas ediciones de obras emblemáticas clásicas como: Don Quijote, del escritor español Miguel de Cervantes, y Los miserables, de Víctor Hugo, para que lleguen al pueblo de manera gratuita, como parte de ese nuevo impulso a la revolución cultural que comenzó el comandante Hugo Chávez.

"Es una tarea central: una revolución cultural de la vida, de la democracia, para el florecimiento", puntualizó el jefe de Estado, en compañía también de diversas personalidades del sector cultural.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.