Internacionales

Venezuela se solidariza con Lula Da Silva por fallecimiento de su nieto

En nombre del pueblo y autoridades venezolanas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su solidaridad con el expresidente y líder sindical de Brasil, Luis Inacio "Lula" Da Silva, por el fallecimiento de su nieto Arthur Araújo Lula Da Silva.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno nacional transmite condolencias al líder brasileño y familiares "con un mensaje de solidaridad y amor".

A continuación, comunicado integro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al hermano Luiz Inácio Lula da Silva, presidente sentimental del pueblo brasileño, con motivo del conmovedor fallecimiento de su amado nieto Arthur Araújo Lula da Silva.

Ante tan lamentable pérdida, acompaña en su dolor al compañero Lula, a los padres del niño, Sandro y Marlene, a sus familiares y seres queridos, con un mensaje de solidaridad y amor.

Que la memoria de su paso luminoso por este mundo sea fuente de consuelo y fortaleza.

Descansa en paz, pequeño Arthur.

Lula Da Silva saldrá de la cárcel para acudir a velorio de su nieto
 

 El Ministerio Público Federal de Curitiva autorizó este viernes al expresidente de Brasil, Luis Inacio "Lula" Da Silva, a salir de la cárcel para asistir al velorio y entierro de su nieto Arthur en Sao Paolo.

A esta medida la Policía Federal no se opuso. Además, el Gobierno del estado de Paraná puso a disposición de la policía un avión para llevar a Lula desde Curitiba (sur) hasta São Paulo, reseñan medios internacionales.

Lula Da Silva cumple desde el pasado 7 de abril, una condena de 12 años por supuestamente haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero. El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), resalta constantemente su inocencia y califica de farsa las acusaciones que caen sobre él.

El pasado 6 de febrero, Lula recibió otra condena de 12 años y 11 meses de prisión por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.

Lula constantemente ratifica que es víctima de una farsa judicial elaborada por los fiscales de la operación Lava Jato que le impidió ser reelegido como presidente de Brasil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button