Venezuela se metió en semifinales de Preolímpico de basquet

El viernes se enfrentará a Argentina

Venezuela se metió en semifinales de Preolímpico de basquet

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un triunfo 75-62 sobre el conjunto canalero le dio el pase al elenco criollo
Yvke Mundial/ AVN

La selección venezolana de baloncesto masculino clasificó a las semifinales del Torneo Preolímpico de Baloncesto Fiba Americas 2015, que se realiza en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, capital de México, hasta el 12 de septiembre, luego de vencer a Panamá en su último encuentro de la segunda ronda del torneo.

Los venezolanos vencieron a los panameños con marcador final de 75-62, y buscarán conseguir los dos cupos directos (campeón y subcampeón) que entrega este campeonato a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Además, con esta victoria Venezuela garantiza un cupo para disputar el repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 que también otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Venezuela garantiza su clasificación aún si Puerto Rico y República Dominicana ganan sus respectivos partidos y quedan igualados con la vinotinto en la tabla general de posiciones, pues el equipo criollo derrotó a ambas selecciones previamente.

El próximo juego de los criollos será este viernes contra Argentina a primera hora.

Datos del partido

Los venezolanos perdieron el primer cuarto por la mínima con un resultado parcial de 21-22; para el segundo tiempo los criollos mejoraron su juego defensivo y lograron marcar una diferencia de seis puntos con una pizarra de 19-13, lo que les permitió ir al descanso de medio tiempo con resultado a favor de 40-35.

El tercer cuarto fue más parejo entre ambas selecciones y el equipo venezolano ganó el parcial con resultado de 19-17.

Para el último cuarto los venezolanos supieron mantener la ventaja y concretaron la victoria al ganar el parcial 16-10.

Con este resultado Venezuela acumula en la segunda ronda dos victorias frente a República Dominicana y Panamá, y dos derrotas, contra México y Uruguay.

En todo el torneo los venezolanos tienen balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Los dos primeros juegos ganados fueron contra Cuba y Puerto Rico en la primera fase; y las otras dos derrotas, contra Argentina y Canadá también en la primera etapa del campeonato.

Los mejores por Venezuela fueron John Cox quien anotó 21 puntos y seis rebotes, y Heissler Guillent quien anotó 13 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Por Panamá, el más destacado fue Michael Hicks con 20 tantos y una asistencia.

Categoria:

Dejanos un comentario