Deportes

Venezuela se enfrenta a El Salvador en la Copa Davis

El conjunto venezolano de Copa Davis está listo para disputar la ronda de semifinales correspondientes al Grupo II de la Zona Americana, ante su similar de El Salvador, con la misión de seguir avanzado en el torneo.

Dichos duelos que se iniciarán este viernes y culminarán el domingo, se estarán celebrando en las hermosas instalaciones del Altamira Tenis Club de Caracas, que albergarán nuevamente la competencia donde la selección criolla quedó invicta ante Costa Rica en la primera fase.

“Estamos listo para enfrentarnos a El Salvador, creo que es un equipo duro pero nuestros muchachos saldrán a dar lo mejor de sí por conseguir los tres puntos que nos den la serie. Jugar en casa siempre es bueno y ahora contamos con la novedad de que la cancha está en su mejor estado”, dijo al Correo del Orinoco, José Antonio De Armas, capitán del elenco nacional.

EL EQUIPO

Venezuela aún no tiene definido su equipo debido a que el criollo Roberto Maytín está lesionado, por ello el capitán De Armas no ha confirmado quien será el atleta que ocupe su lugar, aún que suenan Jesús “Chucho” Bandres y Miguel Esté para estar en el cuarteto nacional.

Los tres principales por Venezuela serán; Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y David Souto, esté último no asistió a los Juegos Panamericanos por problemas físicos.

“La verdad es que fue una falta de respeto que no me hayan llevado a los Juegos Panamericanos. Yo soy una persona que no comparte el doble discurso, vienen y me dicen que soy su mejor raqueta, pero me dejan fuera de una convocatoria. Por ello es que fracasó el tenis masculino en los juegos”, apuntó Souto.

“Estoy bien físicamente porque hice muchos cambios en mi rutina de entrenamiento y en las comidas, ahora me siento mucho mejor. Tengo unas ganas de salir a comerme la cancha y de demostrar de que soy capaz. Es cierto que no participé en algunos torneos por lesiones, pero ya estoy listo para jugar”, explicó lleno de ira, David Souto.

EL RIVAL

El Salvador viene de vencer a Puerto Rico en la fase anterior e intentará apoyarse en sus grandes figuras los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, quienes darán su mejor esfuerzo por vencer a Venezuela.

“Todos sabemos que Venezuela es mejor que nosotros en el papel, pero en la cancha cualquier cosa puede pasar. Hoy estarán con nosotros nuestros mejores tenistas y vamos a adecuarnos a la cancha para dar nuestra mejor batalla”, aseguró Miguel Mers, capitán de la divisa salvadoreña.

La serie se jugará a cinco encuentro y el ganador de tres logrará avanzar a la final del Grupo II de la Zona Americana.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/María Isabel Batista

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button