Venezuela se adhiere al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Ante la ONU

Venezuela se adhiere al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, Corea del Norte, India, Pakistán e Israel, estados con capacidad nuclear, no forman parte de dicha instancia. Foto: Twitter
Yvke Mundial/Anais Lucena

La República Bolivariana de Venezuela se adhirió formalmente este miércoles al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, en el marco de la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde publicó: Como pueblo de PAZ, el Gobierno Bolivariano de Venezuela se adhiere al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. ¡Paz y diálogo!

El tratado fue aprobado por 122 naciones que negociaron la cobertura a todo tipo de armamento nuclear y actividades relacionadas. Se tiene previsto que el mismo entre en vigencia 90 días después de que 50 naciones lo ratifiquen.

Vale mencionar que Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, Corea del Norte, India, Pakistán e Israel, estados con capacidad nuclear, no forman parte de dicha instancia.

Categoria:

Dejanos un comentario