Venezuela saluda triunfo del primer ministro Roosevelt Skerrit, en elecciones generales en Dominica

Partido Laborista habría ganado 18 distritos electorales

Venezuela saluda triunfo del primer ministro Roosevelt Skerrit, en elecciones generales en Dominica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes el triunfo del gobernante Partido Laborista, liderado por el primer ministro Roosevelt Skerrit, en las elecciones generales celebradas en Dominica.

'Felicito al primer ministro Roosevelt Skerrit y al pueblo de la Mancomunidad de Dominica, por la ejemplar jornada electoral que otorgó una gran victoria al Partido Laborista. Una vez más los pueblos del Caribe demuestran su carácter democrático y deciden su futuro en Paz', escribió el mandatario en Twitter.


Medios locales reportaron que el Partido Laborista habría ganado 18 distritos electorales, mientras el opositor Partido Unido de Trabajadores dominó el sufragio en tres demarcaciones.

El primer ministro dominico instó a los dirigentes opositores a reflexionar sobre las acciones realizadas en jornadas anteriores a la votación, tales como hechos de violencia y bloqueos de varias calles.


La jornada electoral de este viernes marchó sin mayores inconvenientes, gracias a la ayuda del Sistema de Seguridad Regional, sin embargo, la campaña estuvo signada por la injerencia extranjera, de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, deslegitimó la convocatoria a las urnas y se pronunció a favor del candidato del Partido Unido de Trabajadores, Lennox Linton.

 

Categoria:

Dejanos un comentario