Venezuela rindió homenaje a Ana Enriqueta Terán y Jonuel Brigue con recital bilingüe

Este sábado

Venezuela rindió homenaje a Ana Enriqueta Terán y Jonuel Brigue con recital bilingüe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Este sábado se realizó en los espacios del Museo de Bellas Artes, en Caracas, un recital de poesía español-chino mandarín como homenaje a los maestros del arte poético Ana Enriqueta Terán y José Manuel Briceño Guerrero, también conocido como Jonuel Brigue, en el marco de la cooperación cultural entre la República Popular de China y Venezuela.

En la velada se leyeron versos de ambos literatos tanto en castellano como en el idioma oriental.

"Siempre hay un espacio para las artes, para la cultura, la poesía, la música, la escultura, la danza, el cine, el teatro, la artesanía. En los momentos más difíciles en la historia de la humanidad siempre ha habido un espacio para ese componente que nos hace humano. Si nosotros nos ocupásemos solamente de atender nuestras necesidades materiales, físicas, seríamos unos buenos integrantes del reino animal, pero no seríamos exactamente humanos", indicó el ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reseñado en nota de prensa difundida por su despacho.

En la actividad, el principal de la cartera de cultura destacó las contribuciones que China ha ofrecido a lo largo de la historia de la humanidad e instó a los venezolanos a reconocer estos valores, especialmente los dejados en el campo de la cultura.

Villegas aprovechó la ocasión para agradecer las expresiones de solidaridad de la hermana República con Venezuela a propósito de la coyuntura por la cual atraviesa el país, producto de una guerra económica impuesta.

"Les damos las gracias por la solidaridad y por estar allí presentes en momentos en que se prueban a los amigos. Es muy fácil tener amigos en momentos de abundancia, cuando sobran los recursos; en los momentos de estrechez y dificultad es que probamos donde está la amistad sincera", expresó.

En el evento participaron representantes de la Fundación J.M. Briceño Guerrero; la directora del Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC), Aymara Gerdel; y el director de la Sección Cultural de la Embajada de la República Popular China, Kangyi Huang, quien fue el encargado de leer en mandarín los poemas más emblemáticos escritos por los dos maestros de la poesía venezolana homenajeados.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.