Venezuela rinde homenaje al cine cubano

En sus 60 años

Venezuela rinde homenaje al cine cubano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial /Cnac

El cine cubano junto a su máxima institución el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se encuentran en su aniversario número 60 y es por ello que a partir del martes 16 de abril El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en trabajo conjunto con la embajada de Cuba en Venezuela, realizarán en la sala Cinemateca del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas, una muestra de 7 películas emblemáticas pertenecientes a la filmografía de la isla. 

Las proyecciones se estarán llevando en el mes de abril y mayo a partir de la fecha antes descrita, comenzando en el horario de las 3 de la tarde. La programación de la muestra incluirá los films Habanastation (2011),  El Benny (2006), Me dicen Cuba (2014), El premio flaco (2009), Cuba Libre (2015),  Manuela el rostro rebelde del cine cubano (2017) y Dialogo con mi abuela (2016). Además, cada película será presentada por distintos cineastas y creadores audiovisuales del país, comenzando con el maestro Román Chalbaud para la primera proyección.

Es importante destacar que el ICAIC es una institución de Cuba dedicada a la promoción de la industria cinematográfica, esta fue creada en 1959 con la llegada de la Revolución Cubana impulsada por el Comandante Fidel Castro. Este 2019 arriba a sus 60 años de fundada y en Venezuela se quiso rendir homenaje y reconocimiento a tan importante cinematografía de la región latinoamericana y mundial.

Además, esta programación también cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Cinemateca Nacional.

La invitación que se hace a todo el público es a que asista de manera gratuita a partir del 16 de abril al Celarg, a las 3 de la tarde a disfrutar y conocer un poco más sobre el arte cinematográfico hecho en la mayor de las Antillas. 

Categoria:

Dejanos un comentario