Venezuela requiere con urgencia de diálogo y del aporte de todos los sectores

José Vicente Rangel en su comentario

Venezuela requiere con urgencia de diálogo y del aporte de todos los sectores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Periodista y analista político José Vicente Rangel (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El periodista y analista político José Vicente Rangel en su acostumbrado comentario de su programa dominical sostuvo que Venezuela requiere con urgencia de diálogo y del aporte de todos en el abordaje de los grandes temas nacionales.

Rangel indicó que para satisfacer la necesidad de diálogo es clave contar con interlocutores válidos y confiables al tiempo que precisó: los que a priori rechazan el diálogo y se niegan a hablar es por que están en otra cosa y tienen bajo la manga cartas marcadas, como un plan fuera del contexto del estado de derecho y contra de la Constitución.

Insistió desde su programa el llamado a la dirigencia venezolana a la sindéresis tanto al sector político, al empresariado y a la representación de las distintas tendencias religiosas y gremiales del país.

Rangel subrayó que tiene su posición política claramente definida que no la oculta y que por el contrario la ratifica cada vez que es necesario hacerlo, sin embrago, aclaró que su visión del país va más allá de los límites de una parcela o de una definición ideológica  y la expresa porque la situación de Venezuela exige ir más allá del ámbito estricto en el que cada uno se mueve y piensa.

El analista político considera que es tiempo de diálogo de aproximaciones útiles, de tender puentes. Precisó que se puede ser dialogante lo cual no significa renunciar a la convicción propia, que se puede dialogar y al mismo tiempo defender con pasión una determinada ubicación en el espectro ideológico.

En este sentido señaló que hay actitudes incomprensibles adoptadas por gente y dirigentes políticos que deberían tener claro que la política es en esencia diálogo.

Significó que hablar e intercambiar puntos de vista de manera pacífica y racional es fundamental. Puntualizó que los problema de Venezuela son graves y no hay que ocultarlos, pero, aclaró tienen solución la que depende de cada venezolano.

“Los problemas de los venezolanos los debemos resolver nosotros, no lo resolverán extraños, al igual que en otros tiempos críticos lo hicieron otros con voluntad propia y espíritu patriótico”, culminó.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario