Internacionales

Venezuela repudia bloqueo contra Cuba en la ONU

Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reiteró el rechazo de la República Bolivariana de Venezuela al bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba.

El embajador de Venezuela, destacó que en nombre de los 120 estados miembros del Movimiento de países no alineados (Mnoal), reiteran su firme decisión a rechazar  la promulgación e imposición de medidas ilegales contra Cuba e insisten en hacer un llamado a finalizar el bloqueo que violan los derechos del pueblo cubano a interactuar con la comunidad internacional.

Asimismo, Moncada precisó que  el bloqueo en contra del  pueblo cubano es una muestra de presión política, económica y financiera contra los países en desarrollo, que impide el goce de los derechos humanos, afectando todos los sectores de la economía.

“En 2018 decenas de instituciones financieras han cerrado cuentas bancarias que tuvieran relación con ciudadanos cubanos… negando a Cuba el acceso a tecnologías e intercambio de ideas, obstaculizando las relaciones científicas y el desarrollo de una nación… causando pérdidas de alrededor de 4 mil millones de dólares”, enfatizó.

Por último destacó que la implementación del bloqueo no ha sufrido cambios favorables a pesar de los 27 años que lleva desarrollandose es asamblea, al contrario ha hecho un  revés tras el cambio en la presidencia de Los Estados Unidos.

Es por ello que el embajador solicitó a la comunidad internacional continuar trabajando para romper las medidas coercitivas a favor del bloqueo contra la isla, y a rechazar las modificaciones al documento de bloqueo contra Cuba.

“Manifestamos la solidaridad al pueblo de cuba por resistir… La República Bolivariana de Venezuela vota favor del proyecto sobre la necesidad de poner fin al bloqueo contra cuba, presentado por su delegación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button